El primero de la Historia

¿Cuál fue el primer…

El primer partido de la NBA de la Historia

Corría el año 1946 cuando en Estados Unidos y Canadá se creó la Basketball Association of America por parte de propietarios de los mayores estadios de hockey hielo del noreste y medio este americano.

Primera canasta en la Historia de la NBA - Ossie Schectman

El primer partido de baloncesto de la NBA se jugó, por fin, el 1 de noviembre de 1947. Este partido inaugural enfrentó a los New York Knickerbockers (actuales New York Knicks) y a los Toronto Huskies, que pese a ser uno de los “padres fundadores” de la BAA se extinguieron tras esa temporada.

La primera canasta de la Historia de la NBA

La primera canasta fue anotada por Ossie Schectman, a los pocos segundos del pitido inicial en el estadio de los Huskies en Toronto, el histórico Maple Leaf Gardens, que por aquel entonces era la pista de hielo de los Toronto Maple Leafs de la NHL. Los Knicks ganaron el encuentro por 68–66. Al final de la temporada se alzaron con el título los Philadelphia Warriors.

Ossie Schectman falleció recientemente, el 30 de julio de 2013 y ha pasado a la historia además de como un gran jugador de baloncesto profesional, como la primera canasta de la NBA. Comenzó jugando en el equipo de su comunidad judía de Philadelphia, los Philadelphia Sphas de la ABL, para después recalar en los Knickerbockers (una única temporada) de la BAA y más tarde en los Paterson Crescents, de nuevo en la ABL (American Basketball League).

A pesar de que la NBA no existiese con ese nombre hasta el año 1949, se considera a la canasta de Ossie la primera de esta liga. La National Basketball League desapareció al final de dicha temporada, y algunos de sus equipos decidieron integrarse en la BAA. De esta manera y de la combinación de ambos nombres surgió la NBA.

Además de la BAA y la NBL, también existió entre los años 1925 y 1955 la ABL. Mientras que la National Basketball League estaba formada con equipos de ciudades pequeñas con grandes patrocinadores (grandes nombres de la industria de la época), la ABL tenía un carácter más étnico y contaba con equipos de grandes ciudades. Así encontramos en la ABL a los New York Celtics (de irlandeses), los Philadelphia Sphas de Ossie Schectman (formado por judíos) o los Cleveland Rosenblums.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 agosto, 2013 por en Sin categoría.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: